• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso dice a Vox de que su pin parental "dinamita" la relación entre profesor y alumno y rechaza imponer la bandera

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:12

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la objeción de conciencia que propone Vox en Educación, conocida como 'pin parental', "dinamita" la relación entre el profesor y el alumno y ha rechazado imponer la bandera en las aulas de manera política.

Así le ha contestado la dirigente madrileña a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde le ha planteado parte de las 44 enmiendas que su formación ha presentado a la Ley Maestra de Educación.

Monasterio cree que hay que "frenar" a la izquierda en Educación para que "quiten las manos" de los niños y apuesta porque se utilice dicha ley "para garantizar a los padres la libertad".

"Si ustedes descuidan la Educación da igual lo que digan aquí, da igual lo que digan en los medios, da igual los titulares que pongan en todos sus periódicos que controlan, porque dentro de unos años tendrán a muchísimos jóvenes educados en esas políticas: en las del indigenismo, las de la miseria, las de las políticas de género, las de los lobbies LGTBI...", ha lanzado.

AYUSO, DE ACUERDO CON LA TRANSPARENCIA

En su turno, Ayuso ha criticado la objeción de conciencia que plantean en Educación. A su parecer, si cada vez que "una mamá de Vox o un papá de Podemos" decida que hay que objetar "lo único que están haciendo es entrometerse en la decisión directa del profesor sobre el alumno que es una relación necesaria, y que viene de las esencias de la escuela tradicional que no se puede perder".

Por otro lado, ha coincidido con Monasterio en que la "información a los padres es un derecho", y algo en lo que deben seguir promoviendo. En este sentido, ha recordado que ya han incluido en la normativa de admisión de alumnos más información y han incorporado directamente en esta ley todo esto al "elevar a rango de ley la transparencia informativa para las familias".

"Me comprometí en 2019 a dar más información a los padres de la Comunidad y ya hemos cumplido. De hecho, los colegios ya publican información sobre las actividades en sus webs antes del período de matriculación, los padres ya saben que actividades van a hacer y el proyecto educativo de cada centro", ha detallado, al tiempo que ha incidido en que en materia de transparencia "todos los grupos" tienen que aportar ideas.

Lo que, a su parecer, no puede ocurrir es que se utilice la Ley Maestra para "ir directamente contra el sentido común en la educación". Para Ayuso, Vox con sus propuestas lo que hacen es "hacerla insostenible". Así, ha criticado que propongan la gratuidad en la educación no obligatoria, que supone un coste de 760 millones de euros anuales, y la obligatoria siga igual.

En cuanto a la "imposición" en las aulas de la bandera, la dirigente madrileña ha considerado que "los símbolos del Estado tienen que ser justos y proporcionales". "Su utilización tienen que estar en sus sitios, ni más ni menos, y se tienen que querer, se tienen que admirar, pero no han de imponer constantemente de manera política", ha apuntado.

Respecto al bilingüismo, que el partido de Monasterio propone eliminar, Ayuso ha defendido que es el programa que "más está igualando en oportunidades a todos los alumnos porque, independientemente del colegio donde estudian y del nivel socieconómico de cada familia, estos alumnos pueden salir al mercado laboral en igualdad con otros alumnos que sí han tenido la oportunidad de estudiar inglés porque han ido a colegios privados o porque sus familias les han educado de esta manera en sus casas". Para la presidenta, es "una herramienta de igualdad de oportunidades".

Asimismo, ha censurado que propongan incorporar a alumnos con trastornos moderados o leves a la Educación Especial. Considera que "confunde" el sentido que tiene esta educación para los alumnos que tienen necesidades específicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar