• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento de Valladolid aprueba el convenio con la Junta para construir el polideportivo del Miguel Delibes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para la construcción de un polideportivo de uso compartido junto al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Delibes, en el barrio de La Victoria.

El coste estimado de la construcción asciende a 6.140.091 euros y la obra será cofinanciada al 50 por ciento por las administraciones autonómica y local.

En virtud de este convenio, que se firmará próximamente, según las mismas fuentes, una vez que sea aprobado por los órganos competentes de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación contratará y cofinanciará el 50 por ciento de las obras de ejecución de la instalación deportiva, que se construirá en una parcela que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición, ya segregada de otra finca matriz, y que tiene una superficie de 4.317 metros cuadrados.

El propio Ayuntamiento de Valladolid señala que cofinanciará el otro 50 por ciento del coste, que ascenderá a 6.140.091 euros.

La parcela se ubica en la misma manzana del CEIP Miguel Delibes, aunque da a la calle Madreselva --entre el Centro Cívico Canal de Castilla y la pista de velocidad--, y en una parte de ella actualmente se ubica una pista deportiva que se reubicará en una zona del terreno que había propuesto el anterior equipo de Gobierno --entre el colegio y el Centro Cívico--.

Cabe recordar que la segregación de dicha parcela municipal, anexa al CEIP Miguel Delibes, fue aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 15 de enero, para su puesta a disposición a favor de la Consejería de Educación, con el fin de llevar a cabo la actuación.

El polideportivo se ajustará al Modelo SE 3 del Consejo Superior de Deportes, con pista de 45 por 30 metros y ampliación de dos vestuarios para deportistas, y de los espacios opcionales, y se dotará con graderío para unas 150 personas.

Cabe recordar que el anterior equipo de Gobierno había aprobado la cesión de una parcela ubicada también junto al CEIP Miguel Delibes en el año 2022, pero con la llegada del PP y Vox al Ayuntamiento el pasado verano se estimó que dicho espacio era insuficiente, de modo que se revirtió la cesión y el pasado mes de octubre se puso en marcha de nuevo el proceso para arrancar el proyecto en la nueva parcela.

Según han asegurado en diversas ocasiones representantes municipales, la previsión es que las obras comiencen en 2025.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2