• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid despejará de nieve viales estratégicos esta tarde, cuando deje de nevar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a despejar de nieve los viales principales de la capital a media tarde de este sábado, esto es, cuando haya dejado de nevar, según ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, siguiendo las previsiones meteorológicas.

Así lo ha dado a conocer desde el Centro de Control de Seguridad y Emergencias, donde ha estado acompañado por la viceacaldesa, Begoña Villacís, y por la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Tal y como ha señalado, el Ayuntamiento trabaja sobre dos ejes, uno es finalizar el rescate de las personas que continúan atrapadas en la nieve en los accesos a Madrid, y otra, cuando deje de nevar, comenzar a retirar los hasta 60 centímetro de nieve acumulados en algunos barrios de la ciudad.

"En el momento en que deje de nevar, pondremos todos los medios de que dispone este Ayuntamiento para poder despejar los viales estratégicos y garantizar un mínimo de movilidad", ha detallado a continuación.

Y es que, ha continuado, "el riesgo es que el lunes haya un bajón drástico de temperaturas que dejarán una situación muy complicada, no solo lunes y martes, sino a lo largo de la semana que viene", por lo que ha pedido todos los medios necesarios de los que puedan disponer los ministerios de Defensa e Interior.

De este modo, en cuanto pare de nevar se limpiarán viales estratégicos norte sur y este-oeste, que den acceso a hospitales y centros de transporte público, así como los de acceso a bases de Samur y servicios públicos para tratar de llegar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar