• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Logroño licita la inspección del servicio de comidas a domicilio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha licitado la inspección del servicio de comidas a domicilio, como ha apuntado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo municipal Celia Sanz.

Como ha explicado, "como complemento a la ayuda domiciliaria ofrecida por los Servicios Sociales municipales, el Ayuntamiento proporciona también un servicio de comida elaborada diariamente en el domicilio a personas con discapacidad y mayores con dificultades físicas o sociales para prepararse la comida de forma autónoma o con apoyo de sus familiares y que no pueden acudir a otros servicios para procurársela".

De esta manera, "se garantiza una alimentación equilibrada, con una dieta acorde a las prescripciones médicas, a personas que por sus condiciones sociales de edad, salud y hábitos no pueden procurársela por sus propios medios y carecen de familiares que lo hagan".

A través del servicio de comidas a domicilio "se amplían las atenciones domiciliarias de carácter social y comunitario existentes en el municipio de Logroño, lo que posibilita la permanencia de la persona atendida en su entorno en unas mejores condiciones de vida".

En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el expediente de contratación de una asistencia técnica de inspección de este servicio, así como la apertura de su proceso de licitación.

Por otro lado, también ha aprobado un gasto de 36.309,18 euros (IVA incluido) para continuar ofreciendo este servicio de inspección en los próximos cuatro años, en anualidades comprendidas entre marzo de 2024 a febrero de 2027.

Por otro lado, se han aprobado igualmente en la Junta de Gobierno las adendas de los convenios de colaboración suscritos entre el Consistorio, Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española.

En ambos casos, las adendas ascienden a 112.500 euros para cada una de las dos entidades, "con las que podrán continuar atendiendo las necesidades de personas en situación de especial vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social".

PRÁCTICAS LABORALES PARA ESTUDIANTES DE FP.

Celia Sanz ha detallado que "Erasmus+ es un programa europeo financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y cuyo objetivo es mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa y ofrecer oportunidades para realizar prácticas en el extranjero".

En este contexto, el Ayuntamiento de Logroño impulsa el programa de formación 'Logro-Europa', que próximamente celebrará la sexta edición y el que varios alumnos de FP de la ciudad realizarán prácticas laborales durante 92 días en diferentes países europeos.

Por ello, de cara a la edición 'Logro-Europa VI', la Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana el contrato para la búsqueda de empresas donde estos jóvenes puedan realizar prácticas profesionales a la Fundación Finnova por una cuantía de 13.779,99 euros (IVA incluido).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, de forma definitiva, la concesión de las siguientes subvenciones en diferentes ámbitos:

En materia de dinamización cultural, se han adjudicado ayudas por valor de 99.999,44 euros a empresas y autónomos para el desarrollo de diferentes proyectos culturales y de promoción de la ciudad en este ámbito.

Referente al apoyo a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones en materia de festejos, se han concedido 15.000 euros.

Y, finalmente, en cuanto a las asociaciones de padres y madres de alumnos, federaciones y agrupaciones de carácter educativo para el año 2023, se han concedido ayudas por valor de 45.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar