• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuntamiento y Laredo Remo Club firman un convenio para la regata de este año, que será el 9 de junio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Laredo Remo Club para la concesión de una subvención nominativa destinada a la organización de la regata de este año, que se celebrará el domingo 9 de junio en aguas pejinas.

En esta competición, que cumple este año su 17ª edición, se disputarán tanto la Bandera Ayuntamiento de Laredo como el Campeonato Regional de Traineras, donde participarán un total de 12 equipos.

El alcalde, Miguel González, ha firmado el convenio con el presidente de la entidad deportiva, Cristóbal Alonso, ambos acompañados del concejal de Deportes, Alejandro Abad.

González ha destacado que es "imprescindible" seguir apoyando el remo por ser "un deporte histórico y muy arraigado" en toda la costa cantábrica. "Debemos fomentar el remo tanto en Laredo como en Cantabria para que siga con vida y los jóvenes se animen a practicarlo", ha afirmado.

En esta línea, el regidor ha asegurado que este tipo de competiciones son "ideales para promoverlo y apreciar los valores que transmite". Además, ha puesto en valor la "dilatada experiencia" del Laredo Remo Club en su actividad deportiva y competitiva y en la organización de este tipo de eventos.

Por su parte, Alonso ha mostrado su agradecimiento al Consistorio porque esta es "la primera vez" que se firma un acuerdo de estas características.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar