• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CASTELLÓN

Ayuntamiento Castellón no tenía denuncia de la madre de las niñas asesinadas

La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Igualdad, Ali Brancal, ha afirmado que en el Ayuntamiento "no constan" denuncias por malos tratos ni se realizó ninguna intervención desde los Servicios Sociales previas al parricidio de las dos niñas de 3 y 6 años.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Igualdad, Ali Brancal, ha afirmado que en el Ayuntamiento "no constan" denuncias por malos tratos ni se realizó ninguna intervención desde los Servicios Sociales previas al parricidio de las dos niñas de 3 y 6 años.

Según Brancal, el doble asesinato cometido hoy en Castellón presuntamente a manos del padre, quien después se ha suicidado, supone una "bofetada" para "aquellas mujeres que están en un proceso de denunciar o seguir adelante con una separación".

La vicealcaldesa ha hecho estas declaraciones en la Plaza Mayor de la ciudad tras el minuto de silencio convocado por el consistorio para condenar el doble asesinato, mientras que la Conselleria de Educación convocó un paro a las 12 horas en los centros educativos en muestra de repulsa.

Ali Brancal ha explicado que la información que ha llegado al consistorio es de que la Policía Local había sido alertada de que un hombre se había precipitado y se ha requerido la intervención de los bomberos municipales.

Al entrar a la vivienda, según Brancal, han encontrado a "dos niñas muy pequeñas muertas a cuchillazos" y a partir de ahí es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo del suceso y de la investigación.

La vicealcaldesa ha querido lanzar un mensaje a aquellas mujeres que están pasando por una situación similar porque "ahora mismo puede ser muy terrible".

Ahora "los hombres están intentando compensar el hecho de que las mujeres tengan cada vez más claro cuáles son sus derechos y consiguen más espacios de igualdad" y a algunos, "para volver a la situación de sumisión y autoridad, no se les ocurre otra cosa que agredirlas a ellas y ya en el colmo de la crueldad absoluta atentar contra la vida de sus hijos para hacerle daño a la mujer", según Brancal.

"Todo eso para aquellas mujeres que están en un proceso de denunciar o seguir adelante con una separación es una bofetada muy fuerte y hemos de estar atentos las instituciones para evitar estas situaciones y que no se repitan", ha añadido.

La vicealcaldesa ha concretado que "no hay constancia de denuncia en el Ayuntamiento" ni consta atención de los servicios sociales, y ha añadido que el centro Mujer 24 horas se ha puesto en contacto con la madre de los niños tras el suceso.

Brancal ha añadido que ahora las instituciones deben estar "coordinadas para no provocar una victimización" de la madre de las niñas u otros miembros de su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar