Auxiliada una persona de 73 años en la Laguna Helada de Covaleda (Soria)
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Soria ha auxiliado a una persona de 73 años que sufrió un esguince de tobillo en las inmediaciones de la Laguna Helada, en Covaleda.
El rescate ha contado con la colaboración de la asociación Motonieve Urbión y de un helicóptero del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.
Una patrulla del Puesto de Abejar, que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana, recibió el aviso del accidente a las 16:00 horas de este miércoles desde la Central de la Comandancia de Soria para auxiliar a una persona accidentada.
En coordinación con la Asociación Motonieve Urbión, la patrulla de la Guardia Civil de Soria realizó una labor exhaustiva de búsqueda avistando a la persona de 73 años, herida con un esguince en el tobillo izquierdo.
La persona herida se veía imposibilitada para desplazarse por sus propios medios. Los agentes intervinientes la auxiliaron y la dieron protección hasta la llegada de asistencia sanitaria.
OPERATIVO
Se había activado para ello el protocolo de rescate requerido a través del 112, que dio como resultado el desplazamiento del helicóptero del Grupo de Rescate del Centro de Emergencias de la Junta.
Junto con la patrulla de la Guardia Civil de Soria, atendieron a la persona herida rescatada en torno a las 19.50 horas del lugar, para su desplazamiento y asistencia a un centro médico.
La persona rescatada estuvo estable en todo momento y no corrió riesgos mayores.