• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El autor Julián González Lázaro narra las vivencias de su hermano en 'Mis recuerdos de Augusto'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

Julián González Lázaro se dirige a todos los paisanos de Acebo y pueblos de la Sierra de Gata a través de las vivencias de su hermano en su libro 'Mis recuerdos con Augusto', del que destaca "la integridad y sinceridad de los personajes consultados" así como "el afecto, cariño, agradecimiento y respeto al protagonista".

Publicado en Círculo Rojo, el sello de autoedición apunta en una nota que "el lector va a encontrar, según las palabras del autor, la vida y andanzas de muchas familias extremeñas, la idiosincrasia de un pequeño pueblo, que a través de sus labores de encajes de bolillos, es conocido por casi toda España". "La vida de un hombre que supo negociar con los hombres y con Dios", ha resumido el autor.

Julián González Lázaro nació el 24 de enero de 1939 en Acebo (Cáceres) Inició sus estudios en los PP Claretianos de San Martín de Trevejo y pasó al seminario de Coria (Cáceres). Realizó el bachillerato de letras en la Casa de las Conchas, Salamanca. Terminó los estudios en la Escuela Normal de Magisterio de Salamanca, 1961.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. Filología Románica, 1977. Ejerció como maestro de primera enseñanza en Calahonda (1966-1967) y Armilla (1967-1978), ambas localidades de la provincia de Granada. Director del colegio público Vázquez de Mella, Madrid (1983-1984 y 1986-1999).

Inspector de educación primaria en la Comunidad de Madrid (1999-2009). Presidente de la Comisión de Escolarización de Moncloa - Aravaca - Chamberí - Fuencarral - Moratalaz - Puente de Vallecas - Villa de Vallecas y Cañada Real Galiana, se jubiló el 1 de septiembre de 2009 a los 70 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar