• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Aumentan a 15 los detenidos por 650 kilos de cocaína hallados en Pontevedra

Quince personas han sido detenidas, según el último balance realizado por fuentes policiales, en el marco de la operación contra el narcotráfico que ha permitido incautar un alijo de 650 kilos de cocaína, hallados en el interior de un chalet situado en la ciudad de Pontevedra.,Diez de estos detenidos han sido en la provincia de Pontevedra, siete en la capital y otros tres en Ribadumia, mientras que los cinco restantes fueron interceptados en Madrid.,Los arrestados son

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

Quince personas han sido detenidas, según el último balance realizado por fuentes policiales, en el marco de la operación contra el narcotráfico que ha permitido incautar un alijo de 650 kilos de cocaína, hallados en el interior de un chalet situado en la ciudad de Pontevedra.

Diez de estos detenidos han sido en la provincia de Pontevedra, siete en la capital y otros tres en Ribadumia, mientras que los cinco restantes fueron interceptados en Madrid.

Los arrestados son de nacionalidad española y colombiana y, de momento, entre ellos no hay ningún narcotraficante conocido.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones, si bien el grueso del operativo ya se desarrolló durante la jornada de ayer en Pontevedra y Madrid.

Los detenidos en tierras gallegas ya se encuentran rumbo a Madrid, pues está previsto que mañana pasen a disposición de la Audiencia Nacional, que dirige esta operación.

El centro de este operativo fue una vivienda unifamiliar situada en Pontevedra, en donde los agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de Galicia hallaron la droga y detuvieron a sus inquilinos.

Allí, según los investigadores, se almacenaba la droga que movía una red internacional entre Colombia y Galicia, desde donde se distribuía posteriormente al resto de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar