• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los ataques de Sánchez contra Rajoy que hoy utilizaría contra sí mismo

Pedro Sánchez atacó al expresidente, Mariano Rajoy, con una expresión que él mismo ha utilizado en los últimos días

Los ataques de Sánchez contra Rajoy que hoy utilizaría contra sí mismo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Antes de debatir la prórroga del estado de alarma el 4 de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló durante una hora con el líder de la oposición, Pablo Casado. A quien le planteó que sino apoyaba esta medida “podría llevar a España a un caos económico y sanitario”, según explicó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Sin embargo, Sánchez ya criticó que el expresidente, Marino Rajoy, se plantearan como la alternativa en el año 2016. Y ahora, el líder del PSOE ha acudido a ese mecanismo que criticaba con el objetivo de presionar al Partido Popular para que aprobara la nueva prórroga del estado de alarma.

Los ataques de Sánchez contra Rajoy

Un tuitero se ha encargado de recordar este momento con un video donde aparece Sánchez en un evento del Partido Socialista y hace referencia esa interpretación del discurso de Rajoy: “El Partido Popular viene a decir algo así como “o yo o el caos”. A lo que el líder del PSOE y ahora presidente del Gobierno, responder con “ni usted ni el caos, señor Rajoy. Moción de censura, estabilidad y elecciones”. Estos puntos los marcaba Sánchez como la “hoja de ruta” que proponía el PSOE.



El estado de alarma o el 'caos'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El estado de alarma o el caos

Pool

La aprobación de la última prórroga del estado de alarmaobtuvo los votos necesarios para sacarla adelante. A diferencia de las anteriores ocasiones, el Partido Popular se abstuvo porque no estaba de acuerdo en el planteamiento del Gobierno. Aunque desde el PSOE, tanto Pedro Sánchez como José Luis Ábalos plantearon que no sacarla adelante esta prórroga sería el caos.

Quien le iba a decir a Pedro Sánchez, que años después de que criticara al expresidente, porque proponía su gobierno como única alternativa y porque era el que "necesitaba España con urgencia", fuera él mismo quien la utilizaba.

Sánchez no fue el único que lo critico, también el actual vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien después de escuchar el discurso de Marino Rajoy durante el debate de investidura del año 2016, dijo que era como aquel que le pregunta a la gente "¿qué queréis, nosotros o el caos?"

Iñigo Errejón, que en aquel año todavía pertenecía a la formación morada, calificó ese dicurso como "mediocre y de chantaje" planteado como "Mariano Rajoy o el caos". Sin plantear que hubiera otra alternativa al gobierno dirigido por el Partido Popular.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Simancas culpa a Ayuso de las muertes por coronavirus en España y lo que dice después deja a todos mudos

Esperanza Aguirre define a Iglesias tras sus insultos en el Congreso: "No es un macho alfa..."

Herrera: "Sánchez quiere un mes entero para ocultar toda la verdad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar