• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así salieron en libertad cuatro de los seis acusados de la violación múltiple en Bilbao

"Yo no tengo nada", dijo uno de ellos antes las cámaras 

Vídeo

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

El juez envió este domingo a prisión a dos de los seis miembros de La Manada de Bilbao. Los otros cuatro arrestados han quedado en libertad con la condición de presentarse todos los días en el juzgado. Todos ellos abandonaban el juzgado de madrugada y tras declarar durante varias horas ante el juez. Uno de ellos dijo ante las cámaras a su salida: "Yo no tengo nada". Las imágenes fueron recogidas por un equipo de televisión de Atresmedia.  Un equipo de 'Espejo Público' ha entrevistado a los cuatro jóvenes, que han declarado que la joven "ha reconocido a los autores (y no eran ninguno de los cuatro). Reconoció a los otros dos, "a uno de ellos por un tatuaje".

Los jóvenes mantienen que ellos siempre tienen relaciones sexuales consentidas: "Los argelinos nos tenemos problema con las chicas", aseguran ante la cámara. ¿Y por qué fueron entonces detenidos? "Seis personas estábamos en el rio y (la policía) dijo todos, pues seis personas. El juzgado (ha dicho) que no son seis personas", dicen con gran dificultad al expresarse en castellano. Alfinal, enseñan a cámara un porro y asegura que la droga no es "mal". "¡Libertad! Hachís, droga no mal. Buena fiesta, agur", concluyen. 

ENFADO DE LOS VECINOS

La Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao ha reprochado a la justicia que haya dejado en libertad a cuatro de los arrestados por su presunta participación en una violación grupal de Bilbao y que los mismos puedan entrarse con la víctima por la calle. El presidente de la Federación AAVV de Bilbao, Carlos Ruiz, ha advertido, en declaraciones a Efe, de la posibilidad de que los presuntos implicados en esa agresión sexual pudieran cometer hechos del mismo tipo o que tuvieran relación con otros delitos sexuales ocurridos en recientemente la capital vizcaína, si bien el departamento vasco de Seguridad no ha confirmado este dato.

Ruiz ha pedido a los jueces "más firmeza" contra quienes han cometido esos delitos, porque sus autores suelen repetirlos, "como se ha comprobado en el caso de La Manada", individuos que acumulan ya varias condenas por hechos parecidos.   "¿En qué está pensando la judicatura para dejar en libertad a cuatro de los arrestados? ¿Por qué hacen distingos?", se ha preguntado.  Si los seis participaron, "es el mismo delito y merecen el mismodestino: la cárcel", ha opinado.

La Federación ha advertido de que "la víctima va a poder cruzarse en la calle con sus agresores".  Sobre el hecho de que las dos violaciones en grupo registradas en Bilbao en poco más de un mes se hayan saldado con el arresto de personas de origen magrebí, Ruiz ha indicado que "no les puede demonizar" por su origen ya que "violadores hay en todos los sitios"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar