COPE

El asesino de ficción con el que Iglesias se compara: "A mucha honra"

El vicepresidente del Gobierno ha respondido así a un “ataque” que recibió por parte de un diputado de Ciudadanos

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

Marcos de Quinto es diputado por Madrid de Ciudadanos. Y ha aprovechado el espacio que le brinda Twitter a través de su cuenta oficial para valorar la crisis sanitaria que vivimos en España. Además, ha criticado duramente al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Así reflejaba De Quinto su malestar a través de esta red social: “España está ante una de las crisis más graves de su historia y no podemos permitirnos (como dice Girauta) estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la Unión Europea vea sus vídeos... o se hace un pacto entre partidos serios, o esto se va a pique”.



El diputado madrileño adjuntaba, asimismo un tweet de Girauta que ya es exportavoz de la formación naranja. En ese mensaje, Girauta aseguraba que “por exigencia de Podemos, el Gobierno va a repartir una morterada de millardos, empeorando un rescate europeo que exigirá prescindir de Podemos. Sánchez, ahórrese lo de en medio y échelos ya. El rescate es seguro. Podemos sólo lo dificultará, encarecerá y retrasará”. Vemos como De Quinto califica como “payaso” al vicepresidente segundo. Una valoración expresa a su persona que ha incendiado las redes, bien por personas posicionándose a favor del diputado o pidiendo que se “rebajen” los términos en los que se ha dirigido el diputado por Madrid de C's al vicepresidente.

Sorprende además la posición del diputado madrileño a “defender” a Girauta... a pesar de haber salido de la formación tras el “sí” de C's a la nueva prórroga del estado de alarma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La respuesta de Pablo Iglesias que no ha dejado indiferente a nadie

ctv-uhy-iglesias-y-joker

Pablo Iglesias ha querido zanjar la polémica respondiendo a través de Twitter al calificativo que le lanzaba De Quinto: “Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que la de payaso. Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, sólo puedo decir: Payaso a mucha honra, señor De Quinto”.




Vemos como Iglesias adjunta la imagen del Joker. Un personaje que si por algo se caracteriza es por su personalidad psicópata y poseer un humor sádico y retorcido. Numerosos fans de Batman, saga a la que pertenece, lo han llegado a calificar como la “antítesis” del protagonista principal. Además, el Joker recurre a su ingenio para desarrollar armas y dispositivos letales. El Joker está calificado por numerosos expertos como uno de los mayores villanos jamás creados en la historia. A numerosos usuarios no se les ha escapado esa asociación de Iglesias. Por ejemplo, uno de ellos aseguraba lo siguiente: “Pues el de la foto que has elegido es un criminal psicópata. No sé...”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics: El coloquio

Classics: El coloquio

Con José Luis Garci

Ver TRECE