• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Artadi traslada a Jordi Sànchez que no tiene intención de entrar en el Govern

La vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha trasladado al secretario general del partido, Jordi Sànchez, que no tiene intención de postularse para formar parte del Govern que presidirá Pere Aragonès. ,Así lo ha avanzado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de JxCat, después de que el nombre de Artadi haya figurado en todas las quinielas como próxima vicepresidenta y consellera de Economía y Hacienda del Govern. ,Artadi ha comunicado a Sànchez que no t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

La vicepresidenta y portavoz de JxCat, Elsa Artadi, ha trasladado al secretario general del partido, Jordi Sànchez, que no tiene intención de postularse para formar parte del Govern que presidirá Pere Aragonès.

Así lo ha avanzado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de JxCat, después de que el nombre de Artadi haya figurado en todas las quinielas como próxima vicepresidenta y consellera de Economía y Hacienda del Govern.

Artadi ha comunicado a Sànchez que no tiene intención de postularse para ocupar ningún cargo en el Govern, porque prefiere continuar como líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona y seguir desempeñando las funciones que tiene asignadas en el partido.

Según las fuentes consultadas, no se trata de ningún veto a su nombre, sino simplemente de su voluntad de no asumir funciones en el seno del ejecutivo catalán, pese a que por su perfil -trabajó en el departamento de Economía que lideraba Andreu Mas-Colell en el Govern de Artur Mas- parecía llamada a hacerse cargo de una vicepresidencia económica y convertirse en la número dos del gobierno. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar