Boletín

JUICIO PROCÉS

Artadi pide garantizar la seguridad de las familias de los acusados en el TS

La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha reclamado este lunes al Gobierno del Estado que "tome las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de los familiares de los acusados en sus "entradas y salidas" del Tribunal Supremo (TS) durante el juicio del 1-O.,Así lo ha planteado Artadi al término de la reunión del Govern, celebrada excepcionalmente en lunes, dado que este martes empieza el juicio del 1-O, al que acudirán el presidente de la Generalitat, Quim

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha reclamado este lunes al Gobierno del Estado que "tome las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de los familiares de los acusados en sus "entradas y salidas" del Tribunal Supremo (TS) durante el juicio del 1-O.

Así lo ha planteado Artadi al término de la reunión del Govern, celebrada excepcionalmente en lunes, dado que este martes empieza el juicio del 1-O, al que acudirán el presidente de la Generalitat, Quim Torra, así como el vicepresidente del ejecutivo, Pere Aragonès, y los consellers Esther Capella y Damià Calvet.

De cara al inicio del juicio, Artadi ha comentado que "los más vulnerables" en cuestiones de seguridad no son los miembros del Govern que acudirán al Supremo, sino "las familias" de los procesados.

En este sentido, ha recordado que el pasado 23 de marzo hubo "empujones" y "tensión" a las puertas del Supremo, donde estaban citados Jordi Turull, Josep Rull, Dolors Bassa, Raúl Romeva y Carme Forcadell, a quienes el juez Pablo Llarena comunicó sus autos de procesamiento, antes de ingresar en prisión preventiva.

"Esperemos que la situación no se repita, las familias no se lo merecen. Esperemos que el Gobierno tome las medidas necesarias que en ese momento no tomó", ha recalcado.

Lo más