Más directos

Arrimadas traslada sus condolencias y solidaridad a las víctimas de la explosión de Tarragona

Arrimadas traslada sus condolencias y solidaridad a las víctimas de la explosión de Tarragona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ene 2020

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha dicho seguir con preocupación las consecuencias de la explosión e incendio registrados este martes en la empresa química Iqoxe de La Canonja (Tarragona) y ha trasladado sus condolencias y solidaridad con sus víctimas.

"Siguiendo con mucha preocupación las consecuencias de esta explosión en Tarragona. Es fundamental atender las recomendaciones de los servicios de emergencias, que están realizando una gran labor", ha expresado la diputada de Ciudadanos en la red social Twitter.

En un segundo mensaje, Arrimadas ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de una persona por la explosión. "Mis condolencias a sus familiares y allegados en estos duros momentos", ha escrito, quien ha añadido que "ojalá puedan recuperarse cuanto antes los demás heridos".

La planta química de La Canonja ha registrado una fuerte explosión la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona. En concreto, ha sido en la empresa Iqoxe, han confirmado a Europa Press Protección Civil de la Generalitat y fuentes sindicales. La empresa pertenece a CL Grupo Industrial y está dedicada a la producción de óxido de etileno, glicoles y derivados del óxido de etileno, ubicada en el Polígono Petroquímico de Tarragona, según consta en su página web.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en contacto con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para intercambiar información sobre la explosión ocurrida en Tarragona. El líder del PP, Pablo Casado, también ha expresado a través de las redes sociales su deseo de recuperación de los heridos y su apoyo a los vecinos, bomberos y restos de servicios públicos.

Lo más