• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRIS PANDEMIA

Arrimadas ve indignante que a Illa le preocupe más su candidatura que covid

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ve "sorprendente, por no decir indignante", que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, esté "más preocupado porque su candidatura no fracase en Cataluña antes que preocuparse porque la gestión de la tercera ola no fracase". ,En declaraciones a los medios tras visitar la comarca de la Vega (Madrid) junto al vicepresidente de esta comunidad, Ignacio Aguado, Arrimadas ha criticado que el PSC no quiera aplazar las elecciones catalanas, inicialme

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ve "sorprendente, por no decir indignante", que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, esté "más preocupado porque su candidatura no fracase en Cataluña antes que preocuparse porque la gestión de la tercera ola no fracase".

En declaraciones a los medios tras visitar la comarca de la Vega (Madrid) junto al vicepresidente de esta comunidad, Ignacio Aguado, Arrimadas ha criticado que el PSC no quiera aplazar las elecciones catalanas, inicialmente previstas para el 14 de febrero, por la evolución tan negativa de los contagios en Cataluña y en el resto de España.

"Quiero en mi país un ministro de Sanidad que esté centrado en salvar vidas y afrontar tercera ola y no preocupado sobre si fracasa o no su aventura electoral en Cataluña", ha insistido la presidenta del partido naranja.

Una vez más, ha criticado al Gobierno por no hacer nada para bajar el precio de la luz en pleno repunte del coste del recibo y ha asegurado que el Ejecutivo miente cuando dice que no puede rebajar el IVA.

Tras subrayar que España paga uno de los precios más altos de Europa por la electricidad, ha señalado que se pueden tomar medidas para abaratar el precio, como han propuesto ellos a través de una iniciativa en el Congreso, no solo reduciendo el IVA sino también evitando la doble imposición.

"Se pueden hacer cosas, lo que no se debe hacer es que cuando estaban en la oposición gritaban mucho y cuando están en el Gobierno son sordos a la realidad", ha censurado.

Arrimadas ha apoyado que el Ejecutivo madrileño haya decidido solicitar la declaración de zona catastrófica para toda la Comunidad de Madrid y ha pedido que el Gobierno central sea ágil a la hora de facilitar las ayudas.

La situación en Madrid "es una catástrofe", ha recalcado tras visitar una zona agrícola castigada por el temporal Filomena: "si la administración está a lado de los agricultores y ganaderos, ellos podrán tirar para adelante, pero no lo podrán hacer si no tienen una administración enfrente que les escuche", ha advertido.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado por su parte que pedirán la semana que viene la declaración de zona catastrófica para toda la región porque "son necesarias ayudas de forma inmediata".

También ha detallado que la Comunidad destinará 30 millones de euros para paliar las consecuencias más inmediatas de la borrasca a través del programa de inversión regional y que están trabajando en una línea de ayudas para ganaderos y agricultores, aprovechando la ocasión para agradecerles su labor durante los meses más duros del confinamiento. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE