• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÈS

Arrimadas exige a Sánchez que rectifique: No hay perdón ni privilegio posible

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido a Pedro Sánchez que rectifique sobre los indultos a los presos del "procés" tras el informe "demoledor" del Tribunal Supremo y ha calificado de vergonzoso que el Gobierno quiera vender a España: "No hay perdón ni privilegio posible".,El informe es tan claro que cualquier presidente "digno" no tiene otra opción que acatarlo, ha insistido Arrimadas en declaraciones en el Congreso después de que el Supremo se haya opuesto a c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido a Pedro Sánchez que rectifique sobre los indultos a los presos del "procés" tras el informe "demoledor" del Tribunal Supremo y ha calificado de vergonzoso que el Gobierno quiera vender a España: "No hay perdón ni privilegio posible".

El informe es tan claro que cualquier presidente "digno" no tiene otra opción que acatarlo, ha insistido Arrimadas en declaraciones en el Congreso después de que el Supremo se haya opuesto a conceder el indulto a los doce dirigentes independentistas catalanes condenados por el 1-O.

"No ponga a prueba a España porque España es mucho más fuerte, más digna y quiere más a su país de lo que él se cree", ha advertido la líder de la formación naranja al jefe del Ejecutivo, lamentando que "sea el propio Gobierno el que está atacando a España. No tiene precedentes".

Espera, por tanto, que "no tenga la cara" de pasar por encima de la Justicia en esta cuestión, ha dicho Arrimadas al advertir que recurrirán a todos los instrumentos jurídicos y políticos para impedir estos indultos, si llegan a hacerse efectivos, incluido acudir a Europa.

De momento, van a promover en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos iniciativas "a favor de cumplir la ley y defender España".

Para Arrimadas "no hay perdón ni privilegio posible para estos golpistas, que dieron un golpe de Estado en nuestras narices. El Gobierno de entonces nos dejó abandonados y ahora pretenden pisotearnos".

Los indultos son una barrera más que se interpone en la relación entre el Gobierno y Cs, aunque Arrimadas ha asegurado que está rota desde que negociaron los presupuestos y Sánchez escogió "la mano de Otegi y de los independentistas", aunque posteriormente a eso negociaron la moción fallida de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar