• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas afirma que hará "el mejor equipo posible" para la futura Ejecutiva de Cs pero no revela si incluirá a Garicano

Arrimadas afirma que hará el mejor equipo posible para la futura Ejecutiva de Cs pero no revela si incluirá a Garicano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado este martes que formará "el mejor equipo posible" para concurrir a las primarias de la formación naranja, pero no ha querido adelantar si contará con el líder de Cs en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y si le dará un puesto destacado.

"No es el momento de decir quiénes van a estar en esa Ejecutiva", pero "vamos a hacer el mejor equipo posible", ha declarado en rueda de prensa en la Cámara Baja, añadiendo que cree contar con un "apoyo amplio" entre la militancia.

De momento, la exdirigente de Cs y exlíder del partido en Cataluña es la única persona que ha confirmado que se presentará a las primarias para suceder a Albert Rivera en la Presidencia. Sin embargo, el vicepresidente de la Junta en Castilla y León, Francisco Igea, ha dicho que no descarta postularse si no le convence la estrategia y el modelo de partido que quiere impulsar Arrimadas.

Según el calendario precongresual elaborado por Ciudadanos, el 26 de febrero comienza el plazo para la presentación de candidaturas a las primarias, que se celebrarán entre el 7 y el 8 de marzo. La lista ganadora se dará a conocer el 11 de marzo, tres días antes de que comience la V Asamblea General, en la que el partido aprobará su estrategia y sus Estatutos para la nueva etapa.

La portavoz en el Congreso ha pronosticado que en la formación naranja saldrán "reforzados" y "más unidos" tras el congreso extraordinario porque el espacio "de centro, liberal y progresista" que representa Cs es ahora "más necesario que nunca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar