• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arriban 124 migrantes a Puerto del Rosario (Fuerteventura) tras el rescate de tres pateras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

Unos 124 migrantes han arribado al muelle de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, sobre las 10.20 horas de este martes tras el rescate de tres embarcaciones tipo neumáticas, según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En concreto, dos de estos rescates los ha realizado el buque VOS-PACE cuando se encontraba en la zona SAR de Marruecos y rescató sobre las 23.30 horas de este lunes una embarcación con 43 personas a bordo cuando estaban a unos 74 kilómetros (40 millas náuticas) de Akhfennir (Marruecos). Seguidamente realizó un segundo rescate de 35 personas que iban a bordo de otra embarcación.

En ese momento el centro de salvamento marroquí informó al buque que tenía que trasladar a los migrantes hasta Tan-Tan, situación que provocó que algunos de los rescatados se amotinaran "con cuchillos y agresivos", según los testimonios trasladados por el personal del buque, por lo que el capitán del VOS-PACE optó, por cuestiones de seguridad, ir hacia Puerto del Rosario, donde han desembarcado a las 10.20 horas de este martes.

Finalmente, a las 07.35 horas, la guardamar Calíope, bajo la coordinación del centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas, ha rescatado una tercera patera con 46 personas a bordo --37 varones, 8 mujeres y un menor-- cuando se encontraba a unos 44 kilómetros (24 millas) al este de Arrecife (Lanzarote).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar