COPE

Argentina informa de casi 3.300 nuevos positivos de COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:32

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado en las últimas 24 horas 3.259 positivos de coronavirus, con los que el total de contagios acumulados ya alcanza los 2.029.057 en el país.

El último balance sanitario ofrecido por las autoridades también refleja la muerte de 91 pacientes infectados de COVID-19 en la última jornada, mientras que ya son 50.327 los decesos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Actualmente, hay 145.288 casos activos en Argentina, en contraposición a los 1.833.442 argentinos que se han recuperado tras contraer la enfermedad.

A nivel nacional, el país registra una ocupación del 54,2 por ciento, ya que hay 3.538 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, mientras que la cifra del Área Metropolitana de Buenos Aires continúa su descenso y ya se sitúa en el 58,8 por ciento de ocupación.

La provincia de Buenos Aires ha comunicado este lunes que esta misma semana empezarán a vacunar a los mayores de 70 años con las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el viernes en el tercer cargamento.

No obstante, las autoridades centrales nacionales todavía no han confirmado una fecha definida para iniciar esta segunda fase de la vacunación. Sí que han definido que con estas dosis se terminará la primera fase.

En este sentido, la condición para poder avanzar de fase es que las entidades territoriales tienen que haber vacunado al personal de salud de áreas críticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE