• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Argentina/Chile.- La ministra del Interior de Chile descarta una "amenaza de ataque" por parte de Hezbolá

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, ha descartado este martes que haya una "amenaza de ataque" por parte del partido-milicia chií libanés Hezbolá después de unas declaraciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en las que afirmó que este grupo tenía presencia en territorio chileno.

"Chile no tiene amenazas de ataque de Hezbolá. No es una situación que estemos enfrentando en este momento y, sin perjuicio de eso, siempre se está monitoreando cualquier movimiento de persona que tenga vínculo con estos grupos o que haga algún tipo de actividad en Chile", ha señalado, según ha recogido la chilena T13.

Asimismo, ha criticado que Bullrich haya hecho estos comentarios en público. "Cuando una autoridad tiene sospecha o antecedentes de temas delicados en esta materia, el canal para hacer esas observaciones es a través de la colaboración de Inteligencia y la colaboración policial", ha agregado.

Esto se produce después de que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, haya asegurado en una entrevista con Todo Noticias (TN) que el grupo tiene presencia en Iquique (norte de Chile), así como en la ciudad brasileña de Sao Paolo e incluso en el vecino Perú.

La pasada semana el subcomité de Relaciones Exteriores del Hemisferio Occidental del Senado de Estados Unidos discutió este tema a petición del republicano Marco Rubio. "Estamos muy preocupados por el funcionamiento de Hezbolá en toda la región, así como en Chile", subrayó el subsecretario adjunto de la oficina, Mark Wells.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar