• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Aragonès viaja este viernes a Bruselas para reunirse con Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, viajará este próximo viernes a Bruselas para celebrar su primera reunión presencial, desde su toma de posesión, con el expresident Carles Puigdemont.,Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo catalán.,La reunión, que según ha señalado Plaja servirá para abordar los "retos" de la legislatura, llegará después de semanas de resquemor entre am

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, viajará este próximo viernes a Bruselas para celebrar su primera reunión presencial, desde su toma de posesión, con el expresident Carles Puigdemont.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo catalán.

La reunión, que según ha señalado Plaja servirá para abordar los "retos" de la legislatura, llegará después de semanas de resquemor entre ambas partes.

Durante la tensa negociación entre ERC y JxCat para formar Govern, Aragonès insistió en que no aceptaría una "tutela" por parte del Consejo por la República, espacio parainstitucional liderado por Puigdemont desde Bélgica.

Puigdemont rompió su silencio justo después de la investidura de Aragonès, al lanzar reproches velados a ERC por la "falsedad e inmoralidad" de quienes lo acusaban a él de querer "tutelar" al nuevo presidente catalán a través del Consejo por la República.

Por otra parte, según ha asegurado Plaja, aún no hay fecha para la reunión que acordaron mantener este mes de junio Aragonès y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con vistas a la reactivación de la mesa de diálogo sobre Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar