• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Aragonès tacha de "irresponsable" a Ayuso por "no tomar medidas" suficientes

El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha tachado este jueves de "irresponsable" a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por "no tomar medidas" suficientes pese a que "desde hace 15 días hay una situación descontrolada en Madrid". ,En declaraciones a RAC 1, Aragonès, que ha sustituido al president inhabilitado, Quim Torra, como número uno provisional del Govern, ha cargado contra la gestión del gobierno de la Com

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha tachado este jueves de "irresponsable" a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por "no tomar medidas" suficientes pese a que "desde hace 15 días hay una situación descontrolada en Madrid".

En declaraciones a RAC 1, Aragonès, que ha sustituido al president inhabilitado, Quim Torra, como número uno provisional del Govern, ha cargado contra la gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid ante la alarma sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

"Es una irresponsabilidad, en primer lugar de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha denunciado Aragonès, que ha reprochado al gobierno de Díaz Ayuso que "después de 15 días aún no hayan tomado decisiones" para contener los rebrotes.

Aragonès se ha quejado de los acuerdos que en un primer momento alcanzó el ejecutivo madrileño con el Gobierno del Estado y que se han hecho extensivos al conjunto del territorio.

"Si esto hubiese pasado en Cataluña, nos habrían impuesto medidas, a Cataluña y punto. Pero como es Madrid, como es el PP, como siempre hay este miedo y como donde gobiernan los independentistas vale todo, hacen unos criterios compartidos", ha protestado.

Aragonès, que ha expresado su "empatía" con los ciudadanos de Madrid que están sufriendo la pandemia, ha asegurado que en Cataluña ya se están "aplicando algunas de estas medidas desde mucho antes".

"No esperaremos a tener una situación de 500 casos por cada 100.000 habitantes para actuar", ha recalcado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar