• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'FaceApp' asegura que borra tus fotos de viejo a las 48 horas de subirlas

La compañía rusa está intentando aclarar toda la polémica que ha surgido en torno a su aplicación que te envejece 

La aplicación FaceApp comunica que borra las fotos a las 48 horas de subirlas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

La empresa rusa Wireless Lab, encargada de desarrollar la aplicación que te hace envejecer, está intentando frenar toda la polémica que se ha generado en torno a 'FaceApp'. La aplicación consiste en subir una foto para que automáticamente te la envejezca unos 40 años. 

La compañía ha lanzado un comunicado en el que afirma que ''la mayoría de las imágenes se eliminan de los servidores en las 48 horas posteriores a la fecha de carga''. La empresa rusa ha declarado que su principal motivo a la hora de guardar las imágenes es ''asegurar que el usuario no cargue la misma foto repetidas veces cada vez que quiera editarla''.

Los desarrolladores de 'FaceApp' han comunicado a su vez que ''cualquier usuario interesado en borrar sus datos del servidor de la aplicación puede hacerlo''. Todo aquel que quiera, deberá enviar una solicitud a la empresa desarrolladora. Para finalizar el comunicado, la compañía ha querido dejar claro que en ningún caso venderán o compartirán la información ni las fotos a terceros. Ni tampoco a su país: ''Aunque el equipo central de I+D se encuentra en Rusia, los datos de los usuairos no se transfieren allí'', afirmaba el comunicado. 

A pesar del comunicado el experto en tecnologías, Juan Diego, afirma que ''no respeta al 100% nuestros derechos de imagen y privacidad, pero tampoco lo hacen aplicaciones como Google o Facebook. Prácticamente ninguna aplicación que trabaje en la nube lo hace tal y como nos gustaría''. Pero el experto llama a la calma, ''El problema está en que la política de privacidad la tienen escrita de una forma tan confusa que se puede llegar a la conclusión que pueden utilizar nuestras fotos para hacer publicidad en televisión sobre la aplicación. El desarrollador ya ha aclarado que no es así y que se refieren a utilizar las imágenes para mejorar sus propias aplicaciones'', afirma Juan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar