• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aplazan al 12 de junio la declaración de Vicent Marí y la interventora del Consell de Ibiza por huelga de funcionarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha aplazado al 12 de junio la declaración del presidente del Consell Insular, Vicent Marí, investigado por presuntos delitos de corrupción en la contratación de la campaña promocional 'La Vida Islados', y la de la interventora del Consell de Ibiza, personada como acusación contra Marí por presuntas coacciones.

La declaración del presidente insular estaba prevista para este viernes en el Juzgado, pero la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia ha obligado a un nuevo aplazamiento. De igual modo ha ocurrido con la declaración de la interventora, que también declarará el 12 de junio.

Cabe recordar que Marí está citado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias por una querella de la Fiscalía Anticorrupción que deriva de una denuncia del PSIB. Además, también se enfrenta a presuntas coacciones tras la acusación de la interventora del Consell.

La querella hace referencia a un contrato adjudicado a dedo por valor de 250.000 euros en 2020, que según los socialistas se habría realizado aprovechándose del estado de alarma durante la pandemia para beneficiar a una determinada empresa con vínculos con el PP.

En concreto, la Federación Socialista de Ibiza (FSE) acusó a Marí de haber falseado los presupuestos del vídeo promocional 'La vida islados' para justificar la contratación a dedo. Según los socialistas, se presentaron dos presupuestos, uno de la empresa finalmente adjudicataria y otro de una productora de Madrid, por 437.000 euros, que fue descartado. Este segundo presupuesto se habría solicitado a una productora que no podía contratar con el Consell por tratarse de una comunidad de bienes y no una persona jurídica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar