• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES 2019

Anticapitalistas llama a IU a construir una alternativa a Carmena y Errejón

La corriente Anticapitalistas de Podemos ha emplazado hoy a Izquierda Unida a construir una candidatura "alternativa" a la de Manuela Carmena e Íñigo Errejón tras la "maniobra unilateral" del candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid de sumarse a la plataforma de la alcaldesa, Más Madrid.,En un comunicado, Anticapitalistas lanza esta propuesta a IU, formación con la que la dirección de Podemos había alcanzado un preacuerdo para la lista de la Comunidad de Madrid que in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

La corriente Anticapitalistas de Podemos ha emplazado hoy a Izquierda Unida a construir una candidatura "alternativa" a la de Manuela Carmena e Íñigo Errejón tras la "maniobra unilateral" del candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid de sumarse a la plataforma de la alcaldesa, Más Madrid.

En un comunicado, Anticapitalistas lanza esta propuesta a IU, formación con la que la dirección de Podemos había alcanzado un preacuerdo para la lista de la Comunidad de Madrid que incluía situar a Sol Sánchez -IU- como número dos de Errejón, un pacto que negó el candidato.

"Es momento de trabajar por una candidatura democrática, participativa, con un programa fuerte e independiente estratégicamente del PSOE", indica la corriente de Podemos en su comunicado en el que acusa a Más Madrid de ser un "proyecto descafeinado" e "indistinguible del PSOE".

Anticapitalistas propone lanzar una candidatura con los sectores que "siguen defendiendo el proyecto y el programa de Ahora Madrid de 2015", con el que Manuela Carmena logró el Gobierno de la ciudad y que abandona para crear su nuevo proyecto.

"Es tiempo de reconocer lo inevitable: el proyecto de Más Madrid no responde a las necesidades mínimas exigibles a un proyecto municipalista democrático y de transformación profunda", recoge el comunicado de la formación.

El diputado en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid Rommy Arce quieren construir una lista alternativa para "movilizar" a todo el tejido social y político.

Anticapitalistas considera que la implicación de Izquierda Unida, Podemos y de otros sectores "es fundamental e imprescindible para que sea una opción viable de cara a las elecciones de mayo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar