• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PODEMOS

Anticapitalistas convocan a reflexionar sobre la "crisis de la izquierda"

El sector anticapitalista de Podemos en Madrid ha convocado para el próximo viernes, día 25, una asamblea para reflexionar sobre la "crisis que atraviesa la izquierda" en la región tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid, en lugar de hacerlo con la formación morada.,En su cuenta de Twitter, el sector anticapitalista de Podemos en Madrid ha informado de que la asamblea tendrá lugar a las siete d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

El sector anticapitalista de Podemos en Madrid ha convocado para el próximo viernes, día 25, una asamblea para reflexionar sobre la "crisis que atraviesa la izquierda" en la región tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid, en lugar de hacerlo con la formación morada.

En su cuenta de Twitter, el sector anticapitalista de Podemos en Madrid ha informado de que la asamblea tendrá lugar a las siete de la tarde en la Plaza de las Peñuelas número 3, en el distrito de Arganzuela.

"Os invitamos a debatir con nosotros sobre qué hacer ante la crisis que atraviesa la izquierda política madrileña, y a hacerlo de forma colectiva, con el sosiego, rigor, mirada larga y urgencia que merece la situación", dice la convocatoria.

En declaraciones a Efe, el diputado de Podemos Raúl Carmago, del sector anticapitalista, ha comentado que es una asamblea "abierta a quien quiera" participar.

"No se tiene que quedar este debate en el seno de los grupos y organizaciones, hay que abrirlo para toda la ciudadanía madrileña, especialmente para la ciudadanía de izquierda", ha añadido.

El parlamentario ha reiterado el ofrecimiento a IU por parte del sector anticapitalista de Podemos para participar en las elecciones de la Comunidad de Madrid de mayo en una lista donde tengan cabida otras "organizaciones sociales y políticas" de izquierdas.

La intención es configurar una candidatura "transformadora" que "se sitúe claramente en un espacio de izquierda" y "no sea el remero de lo que representa el partido socialista", como considera que ocurre con Más Madrid.

"Más Madrid ocupa el mismo espacio de centro izquierda que el PSOE", ha sostenido el diputado.

Además, ha defendido que esta candidatura debe crearse "con procedimientos democráticos, participativos y proporcionales" y no con los "pactos de sillón" que, según ha dicho, "han acabado estallando" en otros sectores de Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar