• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andalucía pide al Gobierno 360 rastreadores del Ejército

La Junta de Andalucía ha pedido a la Secretaría de Estado de Sanidad 360 rastreadores del Ejército para hacer frente a la pandemia de coronavirus

Rastreadores

Rastreadores (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Junta de Andalucía ha pedido a la Secretaría de Estado de Sanidad 360 rastreadores del Ejército para hacer frente a la pandemia de coronavirus, según ha anunciado el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, este sábado.

La solicitud de rastreadores se hizo ayer por parte de la Consejería de Salud y supone "aceptar la colaboración del Gobierno de España", ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El anuncio de la petición de rastreadores se ha hecho tras una reunión de trabajo entre el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y el consejero de la Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia, Javier Celdrán.

Ambos consejeros han coincidido en "lamentar el trato discriminatorio que sufren ambas comunidades autónomas por parte del Gobierno de España".

Según sus datos, Andalucía recibe del sistema de financiación autonómica 114 euros menos por habitante que la media, mientras que en la Región de Murcia se reciben 188 euros menos, una "discriminación" que los responsables autonómicos creen que existe también en la Comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE