• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- MÉS evita pedir dimisión de Armengol e insiste en una comisión "para saber la verdad de lo que ha pasado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:35

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha evitado este lunes pedir la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, e insiste en la necesidad de impulsar en la Cámara autonómica una comisión de investigación "para saber la verdad de lo que ha pasado en Baleares desde 2020".

En la rueda de prensa previa al pleno del Parlament, el líder ecosoberanista ha añadido que pedir la dimisión de la expresidenta del Govern sería "irresponsable" porque, ha insistido, "no sabe si Armengol tenía conocimiento de que se pagó por unas mascarillas que no eran las que se habían pedido".

Apesteguia ha explicado que los anteriores socios en el Pacte se han puesto en contacto con ellos para facilitar algunas explicaciones, aunque ha matizado que quedan preguntas sin responder. "A pesar de las explicaciones, todavía tenemos dudas y seguimos sin respuestas", ha añadido.

El ecosoberanista ha insistido en que "alguien tiene que responder por qué las mascarillas no se utilizaron, qué ha pasado con el expediente de reclamación, también por parte del actual Govern, o quién sabía que las mascarillas no eran las que se habían encargado".

Para Apesteguia, los argumentos de PP y PSOE contra la comisión en Baleares apuntando a que ya se impulsarán en el Congreso y en el Senado "son excusas de mal pagador".

ACTUALIDAD PARLAMENTARIA

Por otra parte, según ha explicado, MÉS per Mallorca preguntará este martes en el pleno a la consellera de Vivienda, Movilidad y Territorio, Marta Vidal, sobre la limitación de precios a la vivienda, tras la publicación la pasada semana del índice de referencia. "Queremos que el Govern aplique la limitación, aunque siempre hemos dicho que es insuficiente porque se aplicaría a futuras subidas y no a los actuales precios", ha explicado.

El pleno del Parlament debatirá, además, a instancias de los ecosoberanistas, el debate de toma en consideración de una Proposición de Ley para modificar la ley de ordenación del comercio y volver a los dos periodos de rebajas.

La modificación, según ha señalado, pretende aportar seguridad y claridad al consumidor y ayudar al pequeño comercio, que no tiene la capacidad que tienen las grandes superficies para proponer grandes periodos de descuentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar