• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez de Toledo sobre indultar a los presos: "Sánchez busca su propio indulto"

Álvarez de Toledo sobre indultar a los presos: Sánchez busca su propio indulto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Lamenta "profundamente" que la JEC permita a los presos participar en campaña

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no busca un indulto para los líderes soberanistas presos sino su propio indulto, porque "una condena en el Tribunal Supremo sería una condena para sí mismo y una condena para su proyecto".

Así lo ha afirmado este jueves en una atención a los medios al visitar el mercado de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con el secretario general del PP catalán, Dani Serrano, y el candidato a la Alcaldía, Manuel Casado.

"El señor Sánchez fue investido con los votos de los reos y el señor Sánchez sabe que solamente puede ser presidente del Gobierno con el voto de los reos", ha insistido.

JUNTA ELECTORAL

La candidata ha lamentado "profundamente" las decisiones de la Junta Electoral Central (JEC) de ampliar los permisos a los líderes soberanistas presos para participar en campaña, y ha señalado que ella misma contestó una carta al candidato de JxCat al Congreso, Jordi Sànchez, para rechazar mantener un debate.

Y ha reiterado su rechazo a que él y Oriol Junqueras sen candidatos porque "personas que son procesadas para intentar destruir el sistema democrático no deberían poder participar en unas elecciones democráticas", ha reiterado, además de recordar que está dispuesta a proponer a su partido un cambio en ley para que sea así.

Sin embargo, cree que su entrada en campaña no condicionará nada y que, ante eso, el PP va a "poner en evidencia que lo que se está jugando ahora es una defensa y protección de los derechos civiles y de la libertad".

DEBATE

También ha criticado que Pedro Sánchez "no se atreva" a realizar un debate cara a cara con el líder del PP, Pablo Casado, ya que, en su opinión, es su obligación como presidente del Gobierno: "Si fuera por el señor Sánchez, debatiría básicamente consigo mismo, ante un espejo, porque es un vanidoso".

"Es un hurto a los derechos que tenemos todos los españoles de ver los dos proyectos que hay para España: el proyecto socialista, que es de pacto con el separatismo, de pacto con quienes han intentado hacer un golpe a la democracia, y el proyecto del PP, que es de convivencia", ha añadido.

También ha calificado el conflicto sobre los debates como jugarreta de trileros por parte del PSOE: "La jugarreta le ha salido mal y entonces ha causado un caos en las televisiones. Como siempre, --el PSOE-- siembra la división, el caos, la inestabilidad, y rompe tradiciones básicas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Preguntada por Vox, ha respondido en que el pacto en Andalucía ha salido extraordinariamente bien y que lo que quiere ahora es que se vote al PP: "Podemos hablar de pactos postelectorales. Lo más importante es reunir el voto en el PP para poder mantener la unión de los españoles, su libertad y su igualdad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar