Más directos

Álvarez de Toledo reivindica el PP como voto "adulto" para derrotar a Sánchez

Álvarez de Toledo reivindica el PP como voto adulto para derrotar a Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:23

Alejandro Fernández asegura que crecerán: "El PP siempre vuelve"

La candidata del PP a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reivindicado a su partido como el voto útil para derrotar al socialista Pedro Sánchez: "Nunca un voto útil fue más patriótico, más necesario y también más adulto, y subrayo lo de adulto", ha proclamado en el mitin final de campaña la noche de este viernes.

Ante unas 300 personas, en la Casa Capell del barrio barcelonés de Gràcia, la popular ha pedido "la reagrupación del voto por la democracia y la libertad" para lograr un escaño más que Sánchez, asegurando que el único que puede hacerlo es Pablo Casado y apelando a los que quieren acabar con una etapa de caos, confrontación y degradación institucional, ha dicho.

Se ha referido a las actividades promovidas por Tsunami Democràtic para este sábado, en las que ve intento de impedir las elecciones, para reclamar normalidad al presidente en funciones, y se ha preguntado quién hay detrás de la plataforma: "¿Quién paga la fiesta? ¿Quién paga lo de mañana? ¿Quién paga el Tsunami? ¿No será que lo estamos pagando nosotros, con dinero público?", ha dicho.

Ha reflexionado sobre que en España ha habido jornadas de reflexión que ha calificado de complicadas: "Pero jamás habíamos asistido a una operación de intimidación antidemocrática alentada por un Gobierno autonómico".

Álvarez de Toledo ha enviado un abrazo a los apoderados del partido, asegurando que el trabajo que harán el domingo dará coraje a muchas personas, y ha llamado a los constitucionalistas a no aceptar el marco que cree que se les impone: "Ni un solo paso atrás, y no solamente ni un solo paso atrás, sino muchos, sistemáticamente, empecinadamente, hacia adelante".

"Porque cuando la libertad avanza, los totalitarios, y los mentirosos también retroceden", ha dicho, y ha añadido que una victoria de Sánchez sería una derrota para la nación española, acusando al presidente en funciones de ser más contundente contra una propuesta de la Asamblea de Madrid por la ilegalización de partidos independentistas, que contra los soberanistas.

También ha cargado contra Cs y Vox: "Cs ha sido una decepción, y Vox es una abdicación", ya que los de Albert Rivera renunciaron a ser una alternativa constitucionalista en Cataluña a pesar de obtener un respaldo inédito, y los de extrema derecha renuncian a la Constitución por culpa del nacionalismo, en su opinión.

MISIÓN FUNDACIONAL

Han acompañado a la popular el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; el candidato por Tarragona, Jordi Roca; el de Lleida, Dante Pérez, y el de Girona, Alberto Mas, así como la número dos de la lista por Barcelona, María de los Llanos de Luna, y el presidente del PP en la provincia de Barcelona, Óscar Ramírez, entre otras personalidades.

Fernández ha recordado que se afilió al partido en 1994, con 18 años, y cuando más orgulloso se ha sentido ha sido en los momentos más difíciles, cuando otros no daban un duro por el partido, y ha asegurado que crecerán y que el debate está en si será moderadamente o mucho: "El PP siempre vuelve" gracias a sus bases.

Ha llamado a hacer una misión fundacional del PP el objetivo de "derrotar ideológicamente al nacionalismo identitario", y ha reafirmado que los populares han sido siempre fieles a sus objetivos de base, mientras que, en su opinión, Cs no lo fue cuando tras una victoria en Cataluña, muchos de sus líderes fueron a Madrid, ha dicho.

Lo más