COPE

Almeida, advierte: "con Sánchez España va al mismo escenario económico al que la abocó Zapatero"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid ha reiterado también que Vox no es "adversario" del PP

Almeida, advierte: con Sánchez España va al mismo escenario económico al que la abocó Zapatero

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este lunes de que, con las políticas puestas en marcha por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el país "va al mismo escenario económico complicadísimo al que la abocó (el expresidente) Zapatero".

"Comete los mismos errores que Zapatero en 2008, con euforia, falta de apego a la realidad y medidas controvertidas que no generan confianza en los inversores", ha lanzado en una entrevista en 'Onda Madrid'.

Almeida ha recordado que "en 2008, Zapatero se presentó diciendo que el país estaba en la Champions League de la Economía. Después, llegó el cheque Bebé, y el Plan E, que fue tirar millones en rotondas y farolas".

En este punto ha señalado que "cuando dice Sánchez que la recuperación económica es robusta, y con niveles prepandemia, se va al mismo escenario al que abocó Zapatero, un escenario económico complicadísimo, porque cuando uno se tiene que sacar de la manga un bono cultural, es porque se ve en situación francamente mala".

Requerido por la posibilidad del traslado de sede de algunos Ministerios, Martínez-Almeida ha asegurado que este debate "se abre porque Sánchez solo actúa en clave de confrontación", como ya hiciera, ha señalado, en la campaña, cuando al PP "se le tildaba de tabernario, machista, homófobo".

"Ahora seguimos en la negociación de los presupuestos, y parece mentira que se negocien con PNV y ERC y aquí se pretenda trasladar organismos. Sánchez necesita confrontación, tiene que buscar un enemigo", ha reiterado.

Vox no es "adversario" del PP

A pesar de las hostilidades mostradas desde el debate de la moción de censura presentada por Vox por parte de Pablo Casado, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid ha reiterado que Vox no es "adversario" del PP, y ha apuntado que será el líder de dicha formación, Santiago Abascal, quien "tenga que explicar" por qué considera "adversarios" a los 'populares'.

Almeida ha ironizado este lunes con que Vox tiene "una cierta obsesión" con él "últimamente", y pese a reconocer que "en términos de tuit" el partido es "bueno" considera que "otra cosa es hacer política".

"Tiene una cierta obsesión conmigo últimamente. Me llaman Carmeida. Hay que reconocer que Vox en términos de tuit son buenos, otra cosa es hacer política", ha manifestado el primer edil madrileño.

Así, ha instado a la formación que lidera Javier Ortega Smith en Cibeles a "sentarse y hablar" de los presupuestos para la capital "si quiere bajar impuestos y continuar con el programa de inversiones, ejecutar el Nudo Norte, o soterrar M30 a su paso por el Vicente Calderón". "Les diría que nos sentemos y hablemos", ha instado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar