• Miércoles, 26 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alicante destina un millón a la mejora viaria de la glorieta de la avenida de México y carretera de Bacarot

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

El Ayuntamiento de Alicante destina cerca de un millón de euros a la mejora viaria de la glorieta de la avenida de México por la que se da acceso y salida a la ciudad a través de la autovía de Madrid.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un concurso para ejecutar las obras de mejora de la seguridad vial en este punto neurálgico de la capital con un presupuesto base de licitación de 600.117 euros. Además, destina otros 271.726 euros para el asfaltado del camino del Bacarot y cuatro caminos de la zona.

La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha explicado que "el Ayuntamiento va a acometer una importante actuación en este punto principal de acceso y salida de la ciudad, en la glorieta de distribución que conecta con la autovía de Madrid y también con la entrada y salida hacia Elche por el frente litoral, que concentra gran cantidad de tráfico y que requiere con el paso del tiempo de una actuación para mejorar el pavimento y toda la señalización de este entronque de viarios".

Esta actuación sale a concurso público con un plazo de ejecución de cuatro meses. Las actuaciones que se contemplan dan respuesta a las necesidades detectadas tras la realización de un análisis y diagnóstico de las condiciones del ámbito de actuación, la calle México, entrada desde la A31, en la glorieta conocida como Rotonda del Barco.

El objetivo, recalcan desde el consistorio, es reparar y mejorar los elementos de seguridad vial existentes y la accesibilidad general del peatón que entra o sale de San Gabriel y su seguridad en un entorno de tan elevado índice de vehículos.

En concreto, se llevará a cabo la reparación completa del pavimento de aceras, la renovación completa de los elementos de seguridad vial existentes en la glorieta y la renovación del equipamiento urbano existente en el entorno de la glorieta, con bancos de hormigón prefabricado, papeleras y demás elementos urbanos. De esta forma, se mejora tanto la seguridad vial de conductores y peatones como el diseño urbano.

De la misma forma, el área de Infraestructuras destinará 271.726 euros a la mejora viaria en la carretera del Bacarot con la renovación del pavimento y asfaltado de otros cuatro caminos de la zona, siguiendo el programa de mejora de caminos en las Partidas Rurales de Alicante.

ALUMBRADO CON TECNOLOGÍA LED

"Vamos a acometer esta inversión que sigue con el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para mejorar la nuevo asfaltado los caminos de las partidas rurales, en paralelo al proyecto de mejora de la eficiencia energética también impulsado desde el consistorio para mejorar el alumbrado con tecnología led, incluida la instalación de farolas alimentadas por placas solares, allí donde no llega la red de suministro eléctrico", ha comentado Cristina García.

"Ahora vamos a aprovechar la disponibilidad presupuestaria para atender la mejora de estos viarios del entorno del Bacarot, al ser una actuación necesaria que va a mejorar las conexiones para los vecinos de la zona", ha finalizado la edil responsable del área de Infraestructuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar