• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alerta de la Policía Nacional para que no caigas en el bulo de Adidas

Alerta de la Policía Nacional para que no caigas en el bulo de Adidas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

En las últimas horas se ha hecho viral una publicación en las redes sociales en la cual se buscan “embajadores” de Adidas.

Estos embajadores o 'influencers' de la marca deportiva tienen que ser personas que gracias a sus números y a la comunidad de personas que los siguen en redes, puedan hablar de dicho producto a cambio de dinero o productos de la marca.

Pues la cuenta se llama @adidas_embajadores y supuestamente busca que quienes cuentan con más de 200 seguidores y quieren regalos de la marca, sigan la cuenta y participen en un concurso.

Pero no solo Adidas, la marca Nike también resultó involucrada en el supuesto concurso.

La Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta oficial de Twitterde la falsedad de la iniciativa a la que muchos se están sumando, sin saber que se trata de un engaño: muchos usuarios de Instagram están subiendo fotos a los stories etiquetando a la marca, creyendo que así se convertirán en sus embajadores.

"Te mueres por ser influencer, que tus followers se multipliquen, subir un selfiecon la ropita que te regalan y poder decir que es #picoftheday. ¡Todo muy trendy! Pero cuidado: Adidas no está buscando embajadores", ha escrito la Policía en Twitter, con el hashtag #NoPiques.

El falso anuncio, en el que muchos han caído ya, dice que Adidas está buscando a 100 personas con presencia en redes sociales, y que recibirán cada mes un paquete de ropa y accesorios gratuitos de la marca. Para ello, los supuestos requisitos son tener al menos 200 seguidores, seguir un perfil concreto de Instagram y compartir en stories una foto con ropa de la marca y la etiqueta correspondiente al mismo perfil.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar