• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alemania.- Condenado a 3,5 años de cárcel un oficial alemán que confesó espiar para Rusia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Un tribunal de la ciudad de Dusseldorf ha condenado a tres años y medio de cárcel a un oficial de las Fuerzas Armadas de Alemania que confesó haber participado en actividades de espionaje para Rusia y que, según la Fiscalía, buscaba ayudar a las autoridades rusas a nivel político y militar.

El acusado, del que han trascendido apenas unos pocos detalles --se llama Thomas H., tiene 54 años y ostentaba rango de capitán-- trababa para la institución encargaba de equipar a las Fuerzas Armadas y de desarrollar nuevas tecnologías.

Desde mayo de 2023, se "ofrecía" a cooperar con el consulado ruso en Bonn y también con la Embajada en Berlín, por iniciativa propia, tal como expuso la Fiscalía en el juicio que ha tenido lugar en el Tribunal Regional Superior de Dusseldorf.

Los abogados de la defensa han alegado que su cliente, en un periodo de estrés laboral, comenzó a informarse a través de Telegram y de TikTok, lo que derivó en que recibiese informaciones falsas y propagandística. En este tiempo, también se unión a Alternativa para Alemania (AfD), la principal formación ultraderechista.

El acusado, por su parte, explicó que quería evitar una escalada nuclear en Ucrania, preocupado por la seguridad de su propia familia, y se mostró arrepentido. "Es el mayor error de toda mi vida", clamó durante las vistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar