COPE

ALCALDESA BERGA

La alcaldesa de Berga (CUP) deja la alcaldía por una depresión

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha hecho público este martes que deja su puesto al frente del consistorio porque sufre una depresión.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha hecho público este martes que deja su puesto al frente del consistorio porque sufre una depresión.

"Sufro una depresión. Nunca es fácil asumirlo y pesa un estigma que nos hace parecer personas débiles", según unas declaraciones hechas públicas por la formación independentista.

"Si mi baja hubiera sido por una maternidad no me hubieran cuestionado nada", ha reflexionado la alcaldesa saliente, quien ha llamado a que se "normalice" la depresión y otras afectaciones relacionadas con la salud mental.

Asimismo, se ha mostrado igualmente convencida de que tampoco se pondría en duda su capacidad "si al frente hubiera una figura masculina".

La política de la CUP ocupaba el cargo de alcaldesa de Berga desde 2015 y lleva de baja desde el mes de febrero.

Se prevé que sea el primer teniente de alcalde, Iván Sánchez, que estos meses ya ejercía de alcalde accidental, quien sea investido en un plazo de 10 días como nuevo alcalde. EFE

lmi/mg/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE