• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Salamanca lamenta que el "déficit" de comunicaciones ferroviarias con Madrid "está lastrando la economía"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha lamentado que "el déficit de comunicaciones directamente con Madrid" está "lastrando la economía salmantina, a lo que se suma "la falta de apoyo a inversiones que son importantísimas, como todo lo que supone el desarrollo del corredor ferroviario Atlántico".

Así lo ha señalado tras un encuentro con el vicepresidente de CEOE y presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Miguel Garrido, en el que también ha participado el presidente de CEOE-Cepyme Salamanca, Diego García.

Ante de ceder la palabra a Garrido, el regidor municipal ha incidido, durante su alusión a las comunicaciones por tren, que "es importante que se apoye el transporte de mercancías y la logística" y que "se apueste por el transporte de pasajeros".

"Esto también supone que uno de los ramales, al menos del tren rápido de Portugal, tiene que pasar por Salamanca hacia Madrid, ese es otro de los puntos de encuentro. Con toda seguridad que vamos a tener con la propia CEOE y con los empresarios madrileños", ha añadido García Carbayo.

Sobre la reunión, el alcalde ha destacado que ambas partes han compartido "muchas cosas" y ha mostrado su "reconocimiento al papel de las organizaciones empresariales para el impulso de la actividad económica" Ya en referencia a la actividad con Madrid, ha incidido en los "intereses comunes" de ambos territorios "tanto en el campo tecnológico como en el campo logístico", que, según sus palabras, es una "apuesta" en la que trabaja el Consistorio "de la mano de los propios empresarios salmantinos", antes de incidir en las conexiones ferroviarias y en acuerdos en el ámbito turístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar