• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Publicadas fotos inéditas del accidente del Airbus militar en Sevilla en el que murieron cuatro personas

El A400M cayó tras la pérdida de potencia de tres de sus cuatro motores que quedaron "congelados", según explicó Airbus

Publicadas fotos inéditas del accidente del Airbus militar en Sevilla en el que murieron cuatro personas

EUROPA PRESS

AGENCIAS / COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Europa Press ha difundido este viernes en exclusiva fotografías inéditas del accidente que sufrió el 9 de mayo de 2015 un avión Airbus militar A400M en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas y dos resultaron heridas. Estas imágenes, que hasta ahora se encontraban bajo custodia del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla como material de la investigación, salen a la luz casi tres años y cuatro meses después de este trágico suceso.

El pasado abril, la juez María José Moreno archivó la causa abierta para investigar el accidente después de la solicitud de la Fiscalía en octubre del pasado año al considerar que no existían indicios para continuar la acción penal. Fuentes del caso confirmaron que la magistrada, en un auto con fecha de 3 de abril de 2018, decretó el sobreseimiento provisional de la causa, al tiempo que rechazó la petición de la práctica de nuevas diligencias de pruebas presentadas por las acusaciones particulares. No obstante, la jueza acordó el archivo "sin perjuicio de las acciones civiles" que pudieran emprender los perjudicados.

El A400M cayó tras la pérdida de potencia de tres de sus cuatro motores que quedaron "congelados", según explicó Airbus inicialmente. La comisión del ministerio de Defensa encargada de escudriñar los accidentes de aeronaves militares (Citaam) señaló entre otras muchas circunstancias del siniestro la descoordinación entre EPI y Airbus a la hora de determinar qué empresa debía de cargar el software que rige el funcionamiento de los motores y cuyo borrado previo al despegue -que pasó inadvertido a la tripulación- causó la caída del avión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar