• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguado considera "suficientes" las medidas de la Comunidad de Madrid para "controlar la tercera ola"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado este martes que las medidas implantadas en la Comunidad de Madrid "para controlar la tercera ola" de coronavirus son "suficientes".

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, el dirigente regional ha señalado que "la situación es preocupante" y ha reconocido que el objetivo que se marcaron desde la Administración, de estar por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes, está "cada vez más lejos".

Por ello, ha recordado que el Gobierno regional está tomando medidas como adelantar el toque de queda a las 23 horas, ampliar las restricciones en zonas básicas de salud así como la recomendación de que solo se reúnan las personas convivientes.

"Creo que debe ser suficiente para controlar la tercera ola pero de todas maneras si fuera necesario adoptar nuevas medidas será los viernes cuando la Consejería de Sanidad informará", ha declarado. A renglón seguido, ha sostenido que trabajan para no tener que llegar a un confinamiento domiciliario.

El vicepresidente madrileño ha hecho hincapié en que los mayores focos de contagio están siendo las reuniones familiares y sociales por lo que ha pedido a los ciudadanos que no bajen "la guardia". Para Aguado, para derrotar al virus es necesario "no perderle el miedo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar