• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Segundo fin de semana sin estado de alarma: 9.000 desalojados en Barcelona y 4 policías heridos en Pamplona

Además del regreso del turismo y de volver a ver imágenes de playas con bastante gente, en las últimas horas también se han visto botellones

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

En las últimas horas, además del regreso del turismo y de volver a ver imágenes de playas con bastante gente, lo que también se han visto son los botellones en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. En la Ciudad Condal, segunda noche consecutiva de desalojos por parte de la Guardia Urbana y de los Mossos. Más de 9.000 personas han tenido que ser advertidas por estar incumpliendo las normas de distancia y uso de mascarillas entre otras cosas.

En Pamplona, también ha habido incidentes por culpa de esta práctica ilegal. Cuatro policías municipales han resultado heridos después de actuar en un botellón. Al llegar, comenzaron a tirarles piedras.

Pero la peor noticia ha llegado desde León, donde un joven estudiante ha muerto durante uno de esos botellones tras recibir un navajazo en el pecho.

9.000 DESALOJADOS

En el caso de Barcelona la Guardia Urbana ha desalojado a 9.055 personas desde las 22.00 horas del sábado hasta las 6.00 del domingo por formar aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La playa de Sant Miquel ha sido "el punto de máxima concentración", donde se han desalojado 2.000 personas y se las ha redireccionado hacia el paseo Joan de Borbó por el lado del mar para evitar que accedieran de nuevo a las calles de la Barceloneta y evitar ruidos vecinales.

El paseo del Born y el de Lluís Companys han sido otros dos espacios de concentración masiva de personas que incumplían las medidas de seguridad, que "han sido desalojados sin incidentes".

Urbana y Mossos también han inspeccionado y cerrado tres locales por incumplir el horario de apertura, permitido hasta las 23.00 horas.

Este es el segundo fin de semana sin toque de queda en Cataluña tras finalizar el 9 de mayo el estado de alarma decretado el 25 de octubre de 2020 para frenar los contagios de coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE