• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adjudicada la reforma y mejora de la climatización e iluminación en el Mercado de Triana por 443.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado el contrato de obras de reforma y mejoras del sistema de climatización e iluminación en el Mercado de Triana por un importe de casi 443.000 euros, en concreto el montante total asciende a 442.904,06 euros.

Así figura en el acuerdo adoptado por la junta de gobierno municipal en su sesión del pasado viernes y consultado por Europa Press. En dicho acuerdo se especifica que la adjudicataria es limaluft Mantenimiento SL y que el plazo de ejecución es de cinco meses.

En cuanto a la aplicación presupuestaria del gasto, el 20% es de aportación municipal (88.580,81 euros) y el resto (80%) está financiado con fondos europeos 'Next Generation'.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el gasto total de 9.680 euros para la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de la red de alcantarillado de los mercados de abastos de gestión municipal directa.

El Mercado de Triana está situado sobre los restos de una antigua fortificación militar de origen almohade que durante siglos se conoció como el Castillo de San Jorge. A finales del XV, se fundó en la capital la primera sede del Tribunal del Santo Oficio, que ocuparía el castillo hasta 1785. A partir de este momento, el castillo fue derribado por su estado ruinoso y, a comienzos del XIX, en 1823, se instaló la primitiva plaza de abastos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar