• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS ACTÚA

Actúa elige a la abogada Núria González como secretaria general en Cataluña

Actúa, el partido político fundado por Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, ha celebrado este sábado en Barcelona su primera asamblea constituyente territorial y ha elegido a la abogada Núria González como secretaria general en Cataluña.,Este nuevo partido ha decidido comenzar en Cataluña su implantación territorial ante la posibilidad de que se adelanten las elecciones autonómicas cuando se haga pública la sentencia del "procés".,La formación de las diferentes organiza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Actúa, el partido político fundado por Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares, ha celebrado este sábado en Barcelona su primera asamblea constituyente territorial y ha elegido a la abogada Núria González como secretaria general en Cataluña.

Este nuevo partido ha decidido comenzar en Cataluña su implantación territorial ante la posibilidad de que se adelanten las elecciones autonómicas cuando se haga pública la sentencia del "procés".

La formación de las diferentes organizaciones territoriales se llevará a cabo en los próximos meses en el resto de España y culminará en noviembre en una asamblea constituyente de ámbito estatal, según un comunicado de la nueva formación.

Catalunya Actúa se ha presentado como una opción política de izquierdas, federalista y feminista en la política catalana, tras concurrir en Barcelona a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

En esta comunidad, Actúa ha decidido empezar a trabajar en su documento programático, del que destacan la asunción del federalismo y del republicanismo como forma de Estado ideal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar