• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acepta 7 años y medio de internamiento psiquiátrico por intentar asesinar a su madre en Vigo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

Un hombre acusado de intentar asesinar a su madre, J.I.G.R., mientras ella dormía en Vigo ha aceptado ser internado en un centro psiquiátrico durante 7 años y 6 meses.

La vista estaba señalada para este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, pero no se ha celebrado al alcanzar un acuerdo las partes.

De este modo, el acusado ha sido absuelto del delito de asesinato en grado de tentativa con la eximente de alteración psíquica y la agravante de parentesco.

Además, ha aceptado ser sometido a internamiento en un centro psiquiátrico durante 7 años y medio. Mientras, su madre ha renunciado a la indemnización en concepto de responsabilidad civil.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 6,00 horas del día 7 de noviembre de 2019, cuando el acusado se dirigió a la habitación donde dormían sus padres y, acercándose a su madre, le clavó repetidas veces unas tijeras en los brazos y en el pecho, mientras le decía "te voy a matar, eres la culpable de todo".

El procesado padece una esquizofrenia paranoide y, en el momento de estos hechos, sufría una descompensación psicótica aguda que anulaba sus capacidades volitivas e intelectivas.

Los juzgados dictaron tras estos hechos una medida de alejamiento del agresor con respecto a la madre, pero ambos retomaron posteriormente el contacto, de forma supervisada y bajo control médico, en el centro en el que el acusado fue ingresado.

EXIMENTE DE ALTERACIÓN PSÍQUICA

Por estos hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la aplicación de la agravante de parentesto y la circunstancia eximente de alteración psíquica.

Así, pide que sea internado 12 años en un centro especializado y, aunque reclama una medida de alejamiento de su madre por el mismo período de tiempo, establece que se les permita mantener contacto, siempre y cuando sea como hasta ahora, bajo supervisión y en un entorno controlado. También solicita que indemnice a la víctima en 6.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE