• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GrItos de independentistas boicotean el homenaje del 17-A al grito de "España es un estado asesino"

Antes, durante y después de que se celebrara el acto en Barcelona para conmemorar el aniversario del 17-A, decenas de personas han abucheado a los representantes políticos

ctv-l4i-61ce80711de1cd000b362d043eeec9959a4f13fcw

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Se cumplen cinco años de los atentados de Barcelona en el que murieron 16 personas. Eran las 5 de la tarde cuando un joven de 22 años llamado Abuyaqub se subió a una furgoneta y la condujo a toda velocidad por las Ramblas matando a 13 personas. El homenaje como todos los años se ha celebrado en Las Ramblas con una ofrenda floral bajo el sonido del Cant dels Ocells.

En ese acto se han vivido momentos de tensión por parte de varios grupos de asistentes independentistas y por parte de asistentes que han roto del minuto de silencio a gritos contra los políticos.

Antes, durante y después de que se celebrara el acto, decenas de personas concentradas en los alrededores han abucheado a los representantes políticos y han gritado "queremos la verdad", "vergüenza" y "vosotros, fascistas, sois los terroristas", mientras mostraban pancartas con lemas como "Reclamamos explicaciones", hasta el punto de que algunos de los concentrados han roto incluso el minuto de silencio gritando: "España es un estado asesino, queremos la verdad, hipócritas".

En el acto, celebrado frente al mosaico de Miró en Las Ramblas, en segunda fila se han situado los representantes institucionales, encabezados por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar