ESTAR INFORMADO

EN TV3

El abogado de Puigdemont: "Quien se burla de la ley es el Gobierno español"

Alonso-Cuevillas también apunta al Tribunal Constitucional: "Está ignorando la ley con esta resolución tan carente de sentido que ha dictaminado"

El abogado de Puigdemont: Quien se burla de la ley es el Gobierno español

 El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas EFE

  • item no encontrado

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:45

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha dicho que es el Gobierno "quien se está burlando de la ley", en referencia a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el pleno de investidura del ex presidente catalán salvo que acuda personalmente al Parlament.

Para Alonso-Cuevillas, el ejecutivo central "se está burlando de la ley cuando está planteando un recurso con carácter preventivo aunque el Consejo de Estado le dice que no puede hacerlo". El letrado también señala al TC: "También está ignorando la ley con esta resolución tan carente de sentido que ha dictaminado".

En una entrevista en el programa Preguntes freqüents de TV3, el abogado de Puigdemont tilad de "insólita y ridícula" la decisión del alto tribunal. "Ha intentado no desautorizar al gobierno español", ha dicho. "Es evidente que no tenía que admitir a trámite el recurso porque es un auténtico fraude de ley", ha afirmado Alonso-Cuevillas.

Lo más