• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN TV3

El abogado de Puigdemont: "Quien se burla de la ley es el Gobierno español"

Alonso-Cuevillas también apunta al Tribunal Constitucional: "Está ignorando la ley con esta resolución tan carente de sentido que ha dictaminado"

El abogado de Puigdemont: Quien se burla de la ley es el Gobierno español

El abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-CuevillasEFE

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha dicho que es el Gobierno "quien se está burlando de la ley", en referencia a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el pleno de investidura del ex presidente catalán salvo que acuda personalmente al Parlament.

Para Alonso-Cuevillas, el ejecutivo central "se está burlando de la ley cuando está planteando un recurso con carácter preventivo aunque el Consejo de Estado le dice que no puede hacerlo". El letrado también señala al TC: "También está ignorando la ley con esta resolución tan carente de sentido que ha dictaminado".

En una entrevista en el programa Preguntes freqüents de TV3, el abogado de Puigdemont tilad de "insólita y ridícula" la decisión del alto tribunal. "Ha intentado no desautorizar al gobierno español", ha dicho. "Es evidente que no tenía que admitir a trámite el recurso porque es un auténtico fraude de ley", ha afirmado Alonso-Cuevillas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar