• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUANA RIVAS

Abogado de expareja de Rivas cree que su indulto cuestionaría a la justicia

Enrique Zambrano, letrado de la expareja de Juana Rivas, Francesco Arcuri, cree que la hipotética concesión del indulto que ha formalizado esta vecina de Maracena (Granada) para evitar su ingreso en la cárcel pondría "en serias dudas" la justicia de un país europeo, democrático y de derecho como Italia. ,Esta declaraciones se producen después de que Carlos Aránguez, letrado de Rivas, haya anunciado la presentación este martes de la solicitud de esta medida de gracia frente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Enrique Zambrano, letrado de la expareja de Juana Rivas, Francesco Arcuri, cree que la hipotética concesión del indulto que ha formalizado esta vecina de Maracena (Granada) para evitar su ingreso en la cárcel pondría "en serias dudas" la justicia de un país europeo, democrático y de derecho como Italia.

Esta declaraciones se producen después de que Carlos Aránguez, letrado de Rivas, haya anunciado la presentación este martes de la solicitud de esta medida de gracia frente a la condena a dos años y medio de prisión por un delito de sustracción de menores a la que ha sido condenada finalmente por el Tribunal Supremo.

"De concederse el indulto, por este o cualquier Gobierno, sería un auténtico escándalo, y un descrédito para la propia figura del indulto, y en este caso concreto, sin valorar que estarían poniendo en serias dudas la justicia de un país europeo, democrático y de derecho, Italia", ha señalado a Efe Zambrano.

Según el letrado de Arcuri, aunque nadie puede quitar a Rivas el derecho a pedirlo, en caso de concederse el que consideraría un "inexplicable e hipotético" indulto esa parte agotaría los recursos posibles para lograr revocarlo.

Asimismo ha recordado que nadie puede quitar a su representado el derecho, "como parte perjudicada" y una vez que sea emplazado, de mostrar su voluntad al respecto de esa solicitud.

"Lo trascendente para esta parte no es el indulto en sí, sino las razones en que lo quieren basar, criminalizando como lo hace habitualmente un letrado como Aránguez, la condenada y el entorno de esta, a pesar que no tienen ni una sola resolución judicial ni aquí, ni en Italia, que les dé la razón", ha indicado.

Según Zambrano, esa otra parte seguirá "vendiendo el humo" de una apelación en el ámbito civil frente a la resolución que dio la custodia de los hijos a Arcuri, o respecto a las nuevas seis denuncias en Italia que interpuso la condenada por sustracción tras el archivo definitivo de ocho previas, entre las que se encontraban las dos que hizo en España en 2016 y 2017.

"Nuevas denuncias que siguen con idéntico modus operandi y motivación que las archivadas", ha indicado. EFE

1011356

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar