COPE

Abascal pide a sus diputados que "jamás me hagan esto" y al salir del Congreso lo hacen todos

Hay un detalle en una de las intervenciones de Abascal, que no ha pasado desapercibido en el exterior del Congreso

Abascal pide a sus diputados que jamás me hagan esto y al salir del Congreso lo hacen todos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:07

La moción de censura que ha presentado Vox no ha salido finalmente adelante. La formación de Abascal no ha obtenido apoyo y se ha llevado una dura reprimenda de Casado.

El líder popular ha indicado que la formación política que preside "no quiere ser otro partido del miedo, la ira y la bronca" como lo es Vox, porque el suyo es el partido "de la libertad y la convivencia".

Abascal pide a sus diputados que jamás me hagan esto y al salir del Congreso lo hacen todos

"No somos como ustedes porque no queremos", le ha advertido Casado al líder de Vox, Santiago Abascal, a quien ha acusado de estar, al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en "el bloque de la ruptura".

Abascal pide a sus diputados que jamás me hagan esto y al salir del Congreso lo hacen todos

Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado desapercibido en el Congreso. Ocurría durante el turno de réplica a Casado. En ese momento, Abascal afirmaba lo siguiente, viendo cómo aplaudían a Casado desde sus perspectivas bancadas: "Quiero pedirle en primer lugar a mis compañeros que jamás me hagan esto, que jamás muestren este júbilo incomprensible cuando ya se ven las burbujas del hundimiento".

Audio

Pues estas imágenes son las que se han podido ver a través de redes sociales. Él, al salir del Pleno siendo ovacionado. Aplausos ante una moción de censura que ha sido un fracaso. "Abascal decía hoy que a él en Vox nadie le hace pasillos de aplausos. Ahora mismo, al salir del Pleno".



Unas imágenes que acumulan cerca de 100 retweets y 250 'likes'. El líder de Vox ha criticado muchas veces el pasillo de aplausos que le hicieron a Sánchez por el acuerdo de fondos para España de la UE. Ahora, sus palabras en la tribuna se le han vuelto en contra.

La resignación de Abascal ante el fracaso de su moción: "Prefiero quedarme solo que mal acompañado"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asumido este jueves el rechazo de todos los demás grupos parlamentarios a su moción de censura asegurando que prefiere quedarse solo que "mal acompañado" y ha lanzado un advertencia: "España prevalecerá, a pesar de ustedes". "Hoy se han juntado todos para vencer a Vox, no será la primera vez ni la última. Pero no lo celebren mucho porque dentro de poco estarán disputando por los despojos de poder que hoy disfrutan", ha dicho desde la tribuna del Congreso antes de la votación.

Abascal ha apuntado que el Congreso de los Diputados debía este jueves elegir "entre la esperanza y la ruina" y la lamentado que haya elegido "ruina".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar