• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS VOX

Abascal llama a "llenar Madrid" el domingo para "echar al okupa" de Moncloa

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho este jueves en Pamplona un llamamiento a "llenar Madrid en una gigantesca movilización" el próximo domingo para, según ha dicho, "echar al okupa de la Moncloa, para que convoque elecciones".,"No vamos a tolerar la traición de quien ha aceptado ya una mediación internacional, un relator, que es algo parecido a aceptar de facto de independencia de Cataluña", ha sostenido.,Abascal, que ha criticado a los que "quieren imponer l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:40

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hecho este jueves en Pamplona un llamamiento a "llenar Madrid en una gigantesca movilización" el próximo domingo para, según ha dicho, "echar al okupa de la Moncloa, para que convoque elecciones".

"No vamos a tolerar la traición de quien ha aceptado ya una mediación internacional, un relator, que es algo parecido a aceptar de facto de independencia de Cataluña", ha sostenido.

Abascal, que ha criticado a los que "quieren imponer la memoria histórica de hace un siglo" y que se olvide "lo que pasó aquí hace unas décadas", ha comentado que en el nacionalismo vasco "hay una calma tensa, hay algunos esperando agazapados a ver cómo se resuelve el desafío separatista en Cataluña".

Ha censurado además con dureza a Pedro Sánchez y las fuerzas que lo apoyaron en la moción de censura, que ha tildado de "frente popular usurpador del Gobierno de la Nación", y ha considerado que la aparición de Vox está conduciendo "al miedo de las oligarquías políticas y mediáticas en toda España, que temen perder el control".

El presidente de Vox ha rechazado a los políticos "peligrosos", que, en su opinión, "están llevando a España a la división y al colapso" y, en ese sentido, ha apuntado que "los españoles tienen miedo a un gobierno apoyado y sostenido por los enemigos de España".

También se ha referido a la situación en Navarra, "que no es Euskadi, que es España -ha dicho-", y ha denunciado "la amenaza del imperialismo separatista".

La Comunidad foral, ha afirmado, "ha caído en manos de los que nunca habían conseguido poseerla", que son "los nacionalistas, los comunistas y los filoterroristas", en referencia al cuatripartito que dio el Gobierno a Uxue Barkos, por lo que ha hecho un llamamiento a otras fuerzas políticas a que, por encima de sus diferencias ideológicas, se unan para combatir el separatismo que, a su juicio, "se ha adueñado de Navarra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar