• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abaqua licita las obras para la ampliación y mejora de la depuradora de aguas residuales de Felanitx

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha sacado a licitación las obras para la ampliación y mejora de la depuradora de aguas residuales de Felanitx.

En una nota de prensa, la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha informado que Abaqua ha sacado a licitación las obras de ampliación y mejora del tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Felanitx por 5.412.252,04 euros. Estas obras permitirán adaptar el sistema a las nuevas necesidades de los núcleos urbanos conectados y prolongar la vida útil de las infraestructuras.

La capacidad actual de las instalaciones de saneamiento y depuración gestionadas por Abaqua ha resultado insuficiente debido al aumento de la población del municipio, según ha apuntado la Conselleria. Para garantizar el buen funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Felanitx, se llevarán a cabo obras de mejora del tratamiento, incluidas en el proyecto redactado.

Esta mejora y ampliación de la infraestructura es necesaria para proporcionar un tratamiento adecuado a las aguas residuales del municipio de Felanitx, alcanzando la calidad requerida del efluente y la capacidad de tratar los excedentes durante períodos de caudales punta por lluvias, ha aseverado. Además, permitirá minimizar el consumo de energía eléctrica mediante la optimización de los procesos y garantizar un funcionamiento eficiente del sistema, ha añadido.

El presupuesto del contrato para las obras de ampliación y mejora del tratamiento de la EDAR de Felanitx es de 5.412.252,04 euros, IVA incluido, parcialmente financiado por Fondos Europeos Feder. Una vez contratadas las obras, se prevé un plazo de 14 meses para su ejecución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2