• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORRUPCIÓN VALENCIA

Abalos, alarmado y sorprendido por la detención del subdelegado en Valencia

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha expresado este jueves en Burgos su "alarma y sorpresa" por la detención del subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, que fue su sustituto al frente de la secretaría local del PSOE. ,A preguntas de los periodistas, tras reunirse con el alcalde de Burgos, Ábalos ha reconocido que Rubio estaba imputado cuando fue nombrado subdelegado del Gobierno, aunque era una cuestión distinta por un caso de supuesta malversación. ,Tr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha expresado este jueves en Burgos su "alarma y sorpresa" por la detención del subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, que fue su sustituto al frente de la secretaría local del PSOE.

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con el alcalde de Burgos, Ábalos ha reconocido que Rubio estaba imputado cuando fue nombrado subdelegado del Gobierno, aunque era una cuestión distinta por un caso de supuesta malversación.

Tras recordar que se ha reaccionado con el cese inmediato del cargo y su suspensión de militancia del PSOE, el ministro ha insistido en que no valora la acción de la Justicia, ya que "si se detiene a alguien será, seguramente, porque hay suficiente fundamento".

No obstante, ha mostrado su extrañeza por que se detenga a alguien que parece "accesorio", porque estaba en la oposición en el momento de la supuesta trama investigada, cuando Rita Barberá era la alcaldesa con mayoría absoluta. EFE

1010207

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE